miércoles, 17 de agosto de 2011

Prision preventiva, para una mujer Chilena,

09:44 - La mujer fue detenida en Monte Aymond.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
La justicia chilena la halló responsable de engañar a extranjeras para explotarlas como trabajadoras sexuales. La detuvieron en Monte Aymond. Río gallegos era la escala previa donde las engañadas eran informadas de su futuro trabajo.


En su edición del domingo pasado, TiempoSur daba a conocer que Caaguazú (Paraguay), Buenos Aires, Río Gallegos, son las escalas que hacen las mujeres paraguayas para llegar en búsqueda de una tierra prometida, la de Magallanes. La mujer que utilizaba esta ruta de engaños es Francisca del Carmen Vidal González, de 62 años, sobre quien se determinó su prisión, luego que la PDI la detuviera el día jueves en el paso fronterizo de Monte Aymond.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, José Contreras, indicó las diligencias realizadas tras la denuncia formulada por una ciudadana paraguaya.
“Se está investigando una denuncia que realizó una mujer de nacionalidad paraguaya, quien pidió ayuda haciendo saber que había sido captada en su ciudad de Kawazu y siendo trasladada por territorio argentino supuestamente para ejercer labores de asesora del hogar y una vez en Río Gallegos, le cambiaron el contrato”.
La mujer dueña del local nocturno “Éxtasis” ocupaba dentro del local habitaciones donde la denunciante más, tres paraguayas, una dominicana y una chilena mantenían relaciones sexuales, con lo que podían pagar la deuda que Vidal le cobró por los pasajes de venida a Chile.
Para el fiscal del caso Fernando Dobson, es una investigación que se venía trabajando y hay señales claras que la imputada había ingresado al país a ciudadanas paraguayas con la finalidad de ejercer la prostitución.
Por su parte, la mujer paraguaya denunciante recibió el apoyo de la Unidad de atención a víctimas de la Fiscalía Regional y se gestionó su retorno a la ciudad de origen de la mujer afectada.
Francisca del Carmen Vidal González, quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de treinta días.

Río Gallegos una escala
Caaguazú (Paraguay), Buenos Aires, Río Gallegos, son las escalas que hacen las mujeres paraguayas para llegar en búsqueda de una tierra prometida, la de Magallanes.
Claro que cuando llegan la realidad distaba bastante de lo que, aparentemente, le habían prometido. El trabajo de asesora del hogar no era tal, más bien se trataba de un empleo con servicios sexuales.
Así se reveló el viernes durante la formalización de cargos en contra de Francisca Vidal González (62 años), propietaria del local nocturno Extasis, de Avenida España en Magallanes, del país vecino de Chile, a quién se le imputa responsabilidad en el delito de “trata de personas”. La mujer fue detenida el jueves cerca de las 14:40 horas en el paso fronterizo de Monte Aymond, por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Lo anterior, en base a la denuncia formulada por cinco jóvenes paraguayas que aseguran haber sido forzadas al trabajo sexual en el interior del establecimiento ubicado en Avenida España a pasos de Errázuriz. La investigación en manos del fiscal Fernando Dobson se basa en dos hechos. El primero data de abril de 2011 cuando se logra, a través de un tercero, el contacto con cuatro jóvenes de la ciudad paraguaya de Caaguazú (localidad cordillerana ubicada a 179 km de Asunción).
Fuente: TiempoSur y La Prensa Austral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.