jueves, 18 de agosto de 2011

La justicia reafirmo el fallo que reabre las Casitas

12:52 - Jovita Vivar, abogada de 17 propietarios de “casitas”.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso de casación que presentó un Fiscal de Comodoro Rivadavia ante el fallo que permite la habilitación de estos lugares.


El jueves, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia rechazó el recurso de casación que presentó un Fiscal de esa ciudad en contra del fallo que reabre las casas de tolerancia.
TiempoSur había adelantado el pasado 31 de  julio la medida interpuesta por el Fiscal, lo cual imposibilitó que la causa haya sido remitida a Río Gallegos, concretamente al Juzgado Federal a cargo de Ana Cecilia Alvarez, y de esta manera hacer efectiva la clausura.
Mediante un fallo del 14 de junio, la Cámara revocó la clausura de las “casitas” porque, según advirtió, no se incurrió en el delito de trata de personas  ni proxenetismo en estas manzanas ubicadas detrás de la Terminal de Omnibus.

“Buena noticia”
Para la Dra. Jovita Vivar es una “buena noticia”, puesto que ahora la sentencia  del órgano judicial chubutense sería finalmente remitida a la Justicia Federal con asiento en nuestra ciudad, lo que implicaría  la reapertura de  los ahora denominados Cabaré “Clase C”.
“Ahora se va  proceder a notificar a las partes y a enviar la causa al Juzgado de origen”, indicó Vivar, quien representa a 17 propietarios de estos lugares.
Además, sostuvo que “ambos abogados (Carlos Muriette representa a unos propietarios) coincidimos que esto no iba prosperar porque entendíamos que es una medida cautelar penal que había establecido la clausura de locales  por lo que no era  una cuestión de fondo. En el fallo no se habló de procesamiento  ni de condenar  a nadie, lo único que menciona  son los procedimientos y levantamiento de la clausura”, precisó al argumentar la inaplicabilidad del recurso de casación.

Derechos Humanos
El fallo trajo como consecuencia el rechazo de la Secretaría de Estado y Derechos Humanos, a cargo de Humberto Quiñones; de la Subsecretaría de la Mujer, e incluso del ex secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Carlos Alberto Marucco, quien ahora se desempeña como asesor en Gestión Política de Derechos Humanos de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo.
Incluso esta organización presentó una “acción urgente” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante la reapertura de las “casitas” que resolvió el pasado 14 de junio la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.