sábado, 27 de agosto de 2011

Declaro comisario en chaco

                                                           Viernes 26 de Agosto de 2011 22:29    PDF Imprimir Correo electrónico
Declaró el comisario Raúl Reinaga Diario El Periodico
Estaba a cargo de la Seccional Segunda en el 2009, el fiscal quería saber cómo eran los controles que se realizaban en las casas de tolerancia.
Ayer declaró el comisario Raúl Reinaga, quien estaba a cargo de la Seccional Segunda en el año 2009 cuando ocurrieron los hechos. Lo que las partes intentaron determinar es que existían controles de las alternadoras que estaban en las casitas y si existe un registro tal como dijeron algunas de las personas que prestaron declaración.
En su testimonio, Reinaga explicó cómo se realizaban los controles, además dijo que siempre eran acompañados de personal municipal, quienes eran los que entregaban la libreta sanitaria a las mujeres que trabajaban en esos lugares.
Además dijo con detalle cada cuánto tiempo se realizaban los controles y explicó que las mujeres que no estaban identificadas en el departamento judicial, eran llevadas además al Servicio Social Policial donde se les confeccionaba un informe socio ambiental.
La semana pasada fue la declaración de los Policías Federales que prestaron servicio en la delegación de Río Gallegos durante febrero de 2009. Ellos informaron al Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia los pormenores del allanamiento a El Deseo, prostíbulo donde aparentemente mantuvieron recluida a la joven chaqueña Zamora, al menos, una semana.
Durante la cuarta jornada del juicio que se le sigue a cuatro imputados de tener recluida a una joven chaqueña para que ejerza la prostitución en Río Gallegos, declararon cinco testigos, tres pertenecientes a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata, mientras que los dos restantes son policías federales que participaron del rescate.
Con la declaración brindada por los policías de arrojar luz sobre la cantidad de “alternadoras” que estaban dentro del prostíbulo cuando fue allanado. No eran ni seis ni ocho como manifestaron los imputados.
En el salón sólo había 4, y si se cuenta a la santafesina no superaban cinco en el predio. También se ratificó que otras dos chaqueñas lograron escaparse de este lugar, pero aún no se sabe ni los nombres ni el paradero. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.