domingo, 21 de agosto de 2011

El gobernador hablo del tema Casitas de tolerancia.

Fuente Diario La Opinion.
Peralta pidió un plebiscito sobre “Las Casitas”
Mientras el Concejo Deliberante debate sobre un posible llamado a Audiencia Pública para discutir este tema, el gobernador se mostró de acuerdo con consultar a la sociedad. Como mínimo una Audiencia Pública, señaló, considerando que un Plebiscito sería lo mejor.
Domingo 21 de Agosto de 2011
Sigue vigente el debate sobre la reapertura o no de las Casas de Tolerancia.
Sigue vigente el debate sobre la reapertura o no de las Casas de Tolerancia.
El debate sobre la reapertura o no de las Casas de Tolerancia sigue vigente. Mientras el Concejo Deliberante avanza en el análisis del proyecto de Audiencia Pública del concejal Pablo Fadul para abordar este tema, en el que algunos de los ediles del PJ, como Adriana Reyes, habían mostrado sus reparos en la realización, el gobernador fue consultado sobre el tema y puso el énfasis en la sociedad y su derecho a expresarse.
Cabe aclarar que este tema recobró vigencia luego de la resolución de la Cámara Federal, que fue apelada, la que se expidió a favor de la reapertura de las Casas de Tolerancia, luego de determinar que en ellas no se encontró que se cometiera delito alguno, pese a que en la actualidad se substancia en la provincia de Chaco un juicio por Trata de Personas, cuya víctima fue rescatada de uno de estos prostíbulos de Río Gallegos.
Para Peralta abrir “Las Casitas”, “es una apertura a que el delito de Trata esté más cerca nuestro, claramente, por más controles que hagamos y demás, no sé si estoy tan de acuerdo a que se reabran” y en ese punto enfatizó que a su entender “hay que hacer una audiencia pública y profundizar este tema”, agregando que “hay que consultar con la sociedad, no sé si no es conveniente un plebiscito, con una etapa previa de esclarecimiento sobre lo que se puede plebiscitar, me parece que es un tema que es muy delicado y que una resolución a favor o en contra en sede judicial no salda la discusión de fondo” indicó.
“Ustedes saben -resaltó- la lucha que estamos llevando contra la trata de personas, pero no debemos desconocer que hay una gran parte de la sociedad que está opinando que es preferible tener abiertas las casas de tolerancia, no podemos desconocerlo porque la prostitución se ejerce hoy en las calles o en lugares no habilitados, y esa parte también hay que tenerla en cuenta, hay que ser muy serio y no hay que dejarse llevar por la necesidad de algún anuncio”.
Y en este sentido, Peralta remarcó: “creo que en esto la sociedad debe dar señales claras de lo que se debe hacer con este tema”.

Policía
En cuanto a los incidentes trágicos que tuvieron como epicentro a la Policía de Santa Cruz en la localidad de El Calafate, el gobernador indicó que “estamos pensando en generar a futuro un organismo que pueda interactuar entre el Gobierno y la Justicia sobre lo que significan no solamente los exámenes psicofísicos, que los estamos haciendo, pero que tenga otro accionar sobre el manejo interno de la Fuerza, porque Asuntos Internos es un organismo de control, pero depende de la Policía, queremos un control institucional, que dé mayor confiabilidad a nuestra Fuerza, a la ciudadanía, que tenemos que ver cómo lo conformamos, si lo hacemos por ley, si lo hacemos por decreto del gobernador, con incorporación de organizaciones no gubernamentales”.

Río Turbio
Días atrás el gobernador había aventurado un futuro “carboeléctrico” para la empresa YCRT, ampliando ese concepto, indicó que “es un concepto largamente esperado por los trabajadores de la empresa minera, porque nosotros decimos que la ecuación minera con lo que significa la inversión que hizo el Estado nacional en Río Turbio y en la mina, fundamentalmente ahí, va a tener su renta asegurada cuando el carbón se queme y se pueda vender como energía al resto del país”.
Por eso, sostuvo “la figura jurídica de la empresa es la que estoy buscando, para que eso tenga sustentabilidad en el tiempo. Es necesario atar a una sola figura jurídica, lo que nosotros denominamos empresa carboeléctrica, en donde el Gobierno nacional tenga acciones, el Gobierno provincial las suyas y los trabajadores participen también en el manejo y la conducción de la empresa, que incluiría esta figura legal que pondría a la mina y a la central térmica en un mismo esquema”, concluyó.
Domingo 21 de Agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.