martes, 30 de agosto de 2011

El municipio De Rio Gallegos, no habilitará “las casitas”

09:37 - Ernesto Cruz, secretario de Gobierno.
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
El Secretario de Gobierno indicó que “no tiene la obligación” de permitir su reapertura. En tanto, trascendió que el Ejecutivo prepara un proyecto que derogará la figura de Cabaré clase “c”  y que sería presentado en la sesión del 15 de septiembre. 


Según el secretario de Gobierno, Ernesto Cruz, la Municipalidad “no tiene la obligación” de reabrir  los ex lupanares, aún con el oficio que remitió la Justicia Federal y que revoca la clausura de estos lugares según los dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia la semana pasada.
“Nosotros todavía no levantamos la clausura y todavía no tenemos una determinación política sobre lo que vamos a realizar”, explicó el funcionario a TiempoSur.
Cruz aclaró que los lugares que realizaron los trámites para convertirse en cabaré, estaban “condicionados”, es decir, la comuna estaba controlando que cumplan con la remoción de camas, y diversos requisitos para conformarse bajo esta figura comercial.
En tanto, destacó que la decisión  no la tomará el Ejecutivo, o podría permitir la participación del Concejo Deliberante.
Aunque no lo admitió, este medio  pudo conocer que la comuna enviaría un proyecto que derogaría la figura de Cabaré clase “c” y wiskerías. Este se trataría el 15 de septiembre y ya estaría confeccionado.
Además se manejarían otra opción que aún no trascendió para dirimir esta polémica.

Legalmente
“Legalmente la Municipalidad debe mantener la situación preexistente, es decir, que  los cabaré que estaban habilitados deben abrir, no hay impedimentos para que no puedan estar sin seguir trabajando”, precisó Vivar ayer en diálogo con TiempoSur. “La Municipalidad debe cumplir con lo que corresponde, antes del cierre había cinco locales habilitados, ahora son siete”, agregó.
Sin embargo, sería el área de Obras Privadas,  quién deberá verificar las condiciones edilicias  como si fueran un local comercial,  bromatología, bomberos, y también deberán dar cuenta del pago del arrendamiento, que consiste en el pago a la comuna por el uso de la tierra fiscal.
“Los defendidos están casi todos al día con impuestos municipales, como el monotributo. Pero dos o tres deben el arrendamiento, un monto bastante caro, el cual se paga por año”, explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.