jueves, 18 de agosto de 2011

En la primer audiencia declaro el encargado del cabaret

09:38 - Momento en que el encargado del prostíbulo sale del Juzgado. (Foto: Diario Norte)
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
Se dio inicio al primer juicio por Trata de Personas en la provincia de Chaco. En la primera jornada fue sentado en el banquillo el encargado del prostíbulo. La joven rescatada no presenció el debate.


Ayer, se dio inició en el Tribunal Oral Federal de Resistencia al primer juicio por el delito de “Trata de Personas”, el que también es el primer delito que llegó al Juzgado Federal.
La causa tiene como imputado a cuatro sujetos, dos de ellos oriundos de Río Gallegos. Todos fueron detenidos en el marco de un procedimiento en el local nocturno “El Deseo”, ubicado en el sector de “Las Casitas”, donde se logró rescatar a una joven chaqueña que era obligada a ejercer la prostitución.

Debate   
La primera audiencia comenzó ayer a las 8:30, en la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal.
El primero en ser sentado en el banquillo fue el encargo del local denominado: “El Deseo”, quien compareció ante los jueces.
TiempoSur conoció, por fuentes consultadas, que la joven recatada no presenció el debate oral.

Cuarto intermedio
En tanto, luego de la declaración del encargado del local, tras un pedido del Fiscal a la defensa sobre la “aclaración en el requerimiento contra los imputados”, se pasó a un cuarto intermedio. Se decidiría si el proceso retrocede, ya que la “aclaración” determinaría otros delitos que no se precisaron.

La joven fue rescatada en Río Gallegos
El 20 de febrero del año 2009 fue rescatada la víctima. El procedimiento estuvo a cargo por el personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en conjunto con agentes de la delegación de Río Gallegos en un cabaré denominado “El Deseo”, el que se encontraba ubicado en la manzana de “Las Casitas”.
Allí, tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal de Roque Sanz Peña, Chaco, donde se inició la investigación dado que de allí era oriunda la víctima, pero además de esta joven esa madrugada también se logró rescatar a otra joven oriunda de la provincia de Santa Fe.
La investigación se inició cuando los familiares de la joven chaqueña denunciaron el caso, ya que la joven le mandaba mensajes de texto a su familia pidiéndole ayuda. (Fuente TiempoSur y Diario Norte)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.