jueves, 25 de agosto de 2011

Hoy comienzan a regir las multas por publicacion de oferta sexual.

CONSISTEN EN APERCIBIMIENTOS O 300 VECES EL PRECIO DE LA PUBLICIDAD

Hoy rigen las multas por
avisos de oferta sexual


El ministerio de Justicia determinó hoy las sanciones que regirán a los medios que publiquen avisos que promuevan la oferta sexual, que comenzarán con un apercibimiento, y en la segunda infracción una multa de hasta cien veces el precio del aviso.

El Ministerio de Justicia determinó que la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual - creada por el Decreto Nº 936/11- funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Política Criminal de la Secretaría de Justicia.
Allí se expresa que el procedimiento administrativo de verificación podrá iniciarse de oficio o por denuncia de cualquier persona, incluso en forma anónima. Las denuncias que se formulen por inobservancia del Decreto Nº 936/11 deberán indicar medio, fecha y modalidad bajo la cual se publicó el aviso en presunta infracción. En el caso de un medio gráfico, la denuncia deberá contener el aviso, la fecha de publicación y la/s página/s donde se publique el aviso en presunta infracción a la citada norma.
La primera infracción de un medio gráfico será considerada falta leve y dará lugar a un apercibimiento. La segunda infracción en que incurra un medio gráfico sobre el que haya recaído apercibimiento, será considerada falta grave y dará lugar a la imposición de una multa de hasta cien veces el precio del aviso cuya publicación origine la sustanciación del procedimiento.
Será considerada falta muy grave la reiteración de faltas graves por parte de un mismo medio gráfico. Ello dará lugar a la imposición de una multa de hasta 300 veces el precio del aviso cuya publicación origine la sustanciación del procedimiento. En este caso, la resolución definitiva que imponga la multa podrá disponer además el retiro de la vía pública del material involucrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.