martes, 2 de agosto de 2011

Interpusieron un recurso de casación a las "casitas"

09:41 - Las "casitas" fueron cerradas hace más de dos años.
 
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
Sería el fiscal de Comodoro Rivadavia, ante el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones que permitió la reapertura de los ex lupanares. Este habría sido el motivo por el cual la causa nunca fue enviada a Río Gallegos.

FUENTE DIARIO TIEMPO SUR

Según fuentes judiciales, el Fiscal de Comodoro Rivadavia interpuso un recurso de casación ante el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones que revocó la clausura de las ex casas de tolerancia el pasado 14 de junio.
Esta forma de apelación habría sido el motivo por el cual lo dictaminado por los tres jueces que componen el órgano judicial chubutense, nunca haya sido remitido a Río Gallegos, concretamente a la jueza Federal Subrogante, Ana Cecilia Alvarez.
De esta forma, las “casitas”, ahora encuadradas como Cabarés “Clase c” seguirán cerradas hasta tanto los tiempos de la Justicia disponga qué presentación efectuarán por su parte los abogados, Dra. Jovita Vivar y Dr. Carlos Muriete,  que representan a los 18 propietarios de estos lugares.

Recurso de casación
El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales, es decir por un error “in judicando” o bien error “in procedendo” respectivamente. Su fallo le corresponde a la Corte Suprema de Justicia y, habitualmente al de mayor jerarquía, como el Tribunal Supremo. Sin embargo, en ocasiones también puede encargarse del recurso un órgano jurisdiccional jerárquicamente inferior o específico, como en este caso la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Esperando la audiencia
La semana pasada el edil radical Pablo Fadul adelantó que presentará  en la primera sesión del Concejo Deliberante, el próximo 4 de agosto, un proyecto que promueva la realización de una Audiencia Pública -que debata junto a otros sectores de la sociedad-  la reapertura o no de los ex lupanares.   
El edil consideró que a partir de noviembre se podría llamar a los vecinos y expertos de distintas áreas a exponer sobre este tema que divide a los riogalleguenses, para así buscar una medida consensuada entre todos los integrantes de la comunidad.    
 “Tengo el temor, como sucede en algunos lugares de nuestro país, que las prostitutas estén en las calles  y en contacto con los chicos y también me preocupan los controles de salubridad y que personas infectadas HIV pongan en perjuicio a los jóvenes o adultos de la ciudad”, dijo a TiempoSur hace siete días.
Esta sería la consecuencia directa para el funcionario, por dos cuestiones: la prohibición de la publicación de avisos sexuales en medios de comunicación, y por la no apertura de las denominadas “casitas”.  
La mejor fecha para concretar la audiencia,  según Fadul, es luego de las elecciones.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.