miércoles, 7 de marzo de 2012

Sigue Juicio por la desaparicion de Marita Veron

En el debate declarará una víctima que estuvo en las “casitas de tolerancia”

En el debate declarará una víctima que estuvo en las “casitas de tolerancia”
09:50 - Susana Trimarco junto a su hija Marita Verón y su nieta.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:50 | Ayer se reanudó el juicio por la desaparición de Marita Verón, el que comenzó con las declaraciones de Susana Triamarco, quien amplió su declaración y respondió las preguntas de los abogados defensores.
El primero en interrogar a la mujer fue Cergio Morfil, defensor de los hermanos Rivero, quien consultó sobre el segundo secuestro y algunas contradicciones entre los dichos de la madre de la joven y ciertos testigos.
En ese sentido, Trimarco relató que no recuerda exactamente si habló con la mujer que dice haber visto a Verón tres días después de su secuestro, el 3 de abril de 2002, pero afirmó que sí recibieron (ella y su esposo) una llamada con esa información.
"Hicimos todo por mi hija. Muchas veces nos repartíamos la búsqueda. Acuérdense que me hice cargo de mi nieta", dijo la mujer. Además, recordó que una vecina denunció que Marita fue secuestrada por un Duna rojo con las 5 estrellas de la remisería de uno de los acusados.

Búsqueda
A su vez, confesó que durante la búsqueda recibieron todo tipo de pistas falsas, para desviar la investigación. "La hacían aparecer por todos lados", contó Trimarco. Y volvió a comentar el hecho de que su hija fue vendida para ser prostituida.

No estuvo en Río Gallegos
Luego Trimarco respondió las preguntas del abogado Molina, defensor de Milhein, González y De Robertis, y señaló que su hija nunca viajó a Río Gallegos. “Pidan informes a Aerolíneas, a las empresas de colectivo”, agregó.
Recuérdese que en un artículo que se publicó en TiempoSur uno de los abogados de Trimarco manifestó que las “casitas” se nombraron en el debate porque Trimarco hizo referencia en varias oportunidades sobre las “casitas”, porque ese sector es un lugar que siempre aparece en los relatos de las jóvenes que estuvieron en situación de explotación sexual. Además era el lugar de destino de explotación, por lo que Trimarco hizo referencia a las mismas.

Búsqueda
Pero la investigación por la desaparición de Marita Verón llegó en su momento a Río Gallegos. En este contexto Garmendia explicó que tras las averiguaciones se realizaron búsquedas en las “casitas” de Río Gallegos.
Este medio conoció que la búsqueda la realizaron policías de la provincia de Tucumán, ya que una de las mujeres liberadas gracias a la investigación, de nombre reservado, declaró haber visto a Marita Verón en "Candy", con el pelo teñido y lentes de contacto celestes. Luego la perdió de vista, pero escuchó a la posible regente de la whiskería comentar: "Estos la están buscando y está en España".
Dicha mujer se llama Lidia Medina y está procesada por "privación ilegítima de la libertad agravada y promoción de la prostitución", al igual que su hijo y la esposa del mismo.
Pero otras aristas de la investigación incriminaron a la tucumana Daniela Milhein, quien habría tenido la intención de llevar a Marita a Río Gallegos.

Testigo
Este medio adelantó en su momento que una joven que fue víctima de este delito declarara en el debate, esto se conoció luego del caso de Victoria P., mujer que era explotada en un prostíbulo de la provincia de Santa Cruz. (Fuente: Infobae- TiempoSur)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.