sábado, 16 de junio de 2012

Concluyo el Precongreso

“Hay que educar a la gente y a los jóvenes para que vivan una sexualidad menos violenta”

“Hay que educar a la gente y a los jóvenes para que vivan una sexualidad menos violenta” 
18:38 - Pre-congreso argentino sobre trata de persona .
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
18:38 | En el marco del Pre-congreso argentino sobre trata de persona que concluyó hoy viernes en Caleta Olivia, organizado por el Observatorio Latinoamericano de lucha contra la trata de personas y la provincia de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Gobierno.
El programa “La parada, Segunda Edición” dialogó con una de las participantes del
Del encuentro,  Sonia Sánchez, autodefinida como  educadora popular, quien narró su propia experiencia de ser víctima de la trata de personas y haber sido explotada en los prostíbulos denominados casitas de tolerancia de la capital provincia, que fueron cerrados hace un tiempo por orden de la justicia federal.
Desde su experiencia personal la  mujer contó haber sido “explotada sexualmente” y  “víctima durante  años aquí en la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos”,  cuando dijo basta se dedicó a escribir un libro sobre la prostitución que se llama “Ninguna Mujer Nace para Puta”.
“Lo que hago es desde la educación popular, tratar de romper todos los mitos que hay en la sociedad sobre la prostitución y la trata de personas, es decir, llamar a las cosas por su nombre. Que es una puta, que es un fiolo, un proxeneta, un tratante, que es trabajo sexual y que son las mujeres en situación de prostitución, me dedico a eso”.
En cuanto al cierre de las casitas de tolerancia, la disertante comentó que le parece “muy bien”, ya que a ella hace 20 años la trajeron de Tartagal, Salta, para trabajar en una de estas “casitas vip”, hoy con 47 años verlas cerradas le parece “fantástico”. Asimismo, cree que sumada a esta medida,  hay que empezar a educar a la gente, a la sociedad y  a los jóvenes para que vivan “una sexualidad menos violenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.