jueves, 14 de julio de 2011

Presentarán "acción urgente" por fallo que reabre "casitas"

Lo realizará el viernes la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos. Allí se pide de forma “urgente” se condene el fallo de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que reabrió los lupanares, y se remita este a la Oficina de la mujer, por considerarlo discriminatorio, porque advierte que el proxenetismo no existe como delito.


Tal cual lo adelantó TiempoSur, finalmente la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, realizará una presentación ante la justicia por la reapertura de las “casitas”, que dictaminó el pasado 14 de junio la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
El viernes, esta organización enviará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, concretamente a la Oficina de la Mujer, una “acción urgente” que condene el fallo del órgano judicial chubutense por considerarlo discriminatorio contra las mujeres, dado que el dictamen señala que el proxenetismo no existe como delito.
Así lo informó la Abogada y secretaria técnica de la organización Dra. Ana Chavez, quien pertenece al grupo de trabajo migrante–trata.
La letrada afirmó que se recomendará también que “se capacite a los integrantes de Comodoro Rivadavia”, en base al desconocimiento de las leyes antitrata y proxenetismo.

A medida
En tanto, esta presentación se hará efectiva a organizaciones no gubernamentales, a las cuales se las invita a condenar el fallo.
Chavez sostiene que la resolución de la Cámara de Apelaciones “está hecha a medida de los proxenetas de Santa Cruz. Parece que los jueces trabajan para ellos”.
Agregó que “el proxenetismo no está legalizado en este país, y lo tiene que aprender. Hay que hacer cesar el delito de proxeneta, porque no representa ningún negocio ni es un problema social como señala en el fallo. Es un problema penal y se tienen que hacer cargo los jueces y si la cámara es impune, se sabe cual es el camino para los jueces que desobedecen la ley”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.